Baterías de ordenadores portátiles: tipos y características
6 de abril de 2019

A la hora de buscar un buen servicio de reparación de portátiles en Villaverde (Madrid), es por la sencilla razón de que necesitamos reparar o ampliar nuestros equipos informáticos, bien sea por una avería de hardware o de software.

Si tenemos la necesidad de realizar una reparación de portátiles en Villaverde (Madrid), lo primero que deberíamos de hacer es consultar con el técnico especialista en la materia, con ello resolveremos cualquier tipo de duda al respecto.

Si por ejemplo se nos ha estropeado y no enciende, puede ser fallo de la batería y el cargador, para ello, si queremos sustituirlos, debemos elegir los componentes más acorde a las necesidades de la computadora. Consultaremos el modelo de ordenador portátil y el tipo de batería específica que necesita .

- Tipo de baterías: existen gran variedad y tipos de baterías, desde las más económicas, que suelen ser marcas blancas, hasta las que el fabricante de la marca fabrica.

- Sustituirlas por originales o genéricas: la baterías para ordenadores portátiles originales son las más recomendadas para instalar en un equipo portátil. Aparte de evitar cualquier tipo de daños en el hardware, también evitaremos sobre cargas que pueden dar lugar a explosiones e incluso incendios.

- Composición: la composición de este tipo de acumuladores de energía suele basarse en iones de litio, conocido también como Li-ion. Son las baterías que actualmente se comercializan en nuevos equipos y son de capacidad mayor que las anteriores de níquel-cadmio.

- Tiempos de carga y duración: hoy por hoy el tiempo de carga se ha conseguido reducir más de la mitad que en anteriores modelos. Así mismo, ha mejorado el rendimiento de las mismas, llegando a alcanzar tiempos de actividad de hasta 10 horas.

En mac-rapid somos expertos en reparación y mantenimiento de sistemas informáticos. Si deseas realizar algún tipo de reparación, puedes escribirnos desde el apartado contactar en nuestra web.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: