Cinco formas de alargar la vida de tus equipos informáticos
19 de enero de 2021

Toda empresa debe tener en cuenta el mantenimiento informático en Madrid Centro poniéndolo en manos de técnicos especializados, pero nunca están de más unos consejos para mejorar la vida útil de nuestros equipos, pequeñas ayudas que siguen la lógica pero en las que no todos los usuarios caen.

1. Desfragmentación. Todos los discos duros fragmentan sus archivos con el tiempo: esto es debido a la continua reescritura a la que se ven sometidos. Consulta con tu técnico de confianza cómo programar una desfragmentación periódica que acelere el rendimiento.

2. Un 'backup' al año no hace daño: guardar la información esencial en una copia de seguridad una vez cada semana o mes evita una cantidad sorprendente de sustos. Un técnico especializado en mantenimiento informático en Madrid Centro puede instalar y programar todo lo necesario para realizarlo cómodamente.

3. Un antivirus es bueno, con un cortafuegos, ¡es mejor!: navegar sin un cortafuegos es a día de hoy un pequeño suicidio informático. Evita que cualquier acceso online a tus equipos sea sin estas medidas básicas de seguridad.

4. Actualiza: todos los drivers, sistemas operativos y toda clase de software funcionan mucho mejor actualizados. Siempre que escuches a alguien presumir de que 'no actualiza', estás viendo a alguien con futuros problemas informáticos.

5: La limpieza no es solo por dentro: un ordenador es como un imán para el polvo, uno de sus grandes enemigos. Mantener la zona de trabajo limpia es esencial. Para limpiar el interior de un ordenador, es más seguro confiar en la asistencia especializada.

Para mantener una red informática de trabajo, además de estos consejos, puedes confiar en la asistencia informática de un grupo de técnicos fiable y rápida como es la de mac-rapid donde te ayudamos a optimizar tus equipos y a aumentar el rendimiento de tu empresa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: