Daños más frecuentes en un ordenador
20 de julio de 2020

Antes de acudir a expertos para la reparación de ordenadores en el Barrio de Salamanca conviene que sepas en la medida de lo posible cuál es la avería que sufre tu equipo, de tal forma que puedas aportarles información que les oriente sobre los trabajos que tendrán que realizar y así saber un plazo orientativo, ya que hoy en día el ordenador ha pasado a ser una herramienta básica en el día a día de muchas personas.

Las pantallas en los portátiles pueden averiarse más que las de ordenadores de mesa porque incluyen las conexiones, sujeciones y su sistema de retroiluminación es más delicado (salvo en el caso de los led). En los casos que el fallo afecta a las conexiones pueden ser reparadas, pero si se rompe la pantalla es necesario sustituirla. Para comprobar que solo afecta a la pantalla puedes conectar el portátil a otro monitor, si se ve correctamente será un error de la pantalla, si no serán las conexiones.

Si el portátil se apaga tras pasar unos minutos desde que lo enciendes, normalmente es un fallo en el ventilador, bien por avería o por suciedad. Es conveniente no encenderlo de nuevo para no recalentarlo y llevarlo a reparar.
Cuando el portátil no se carga, se debe a la batería o bien al adaptador de corriente que utilizamos para cargarlo. En ambos casos la solución pasa por sustituir la pieza dañada.

Si al encenderlo, el portátil no hace nada, puede ser un problema de la placa base o del sistema de alimentación.
En la mayoría de las averías que pueden tener los ordenadores portátiles, nuestra recomendación desde mac-rapid es acudir a un servicio técnico especializado de confianza con expertos en la reparación de ordenadores en el Barrio de Salamanca. De lo contrario se pueden provocar daños mayores y más costosos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: