Los problemas más comunes en las redes wifi
31 de mayo de 2018

Hoy en día dependemos de las redes wifi y cuando estas empiezan a dar problemas puede que necesites contactar con un servicio de reparacion de ordenadores en Villaverde en Madrid. Este problema tan común puede ser uno de los más complicados de diagnosticar y la ayuda de un experto puede ser de un valor incalculable.

Una conexión lenta es el problema más común de las redes wifi, y dado que se trata del problema más común, también es el más complicado de diagnosticar. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con el servicio de reparacion de ordenadores en Villaverde en Madrid. Sigue estos pasos para averiguar qué está pasando:

- Acércate al punto de acceso y comprueba nuevamente la velocidad. Una mala cobertura suele ser la causa más habitual de la lentitud en redes wifi y si al reducir la distancia se soluciona el problema, basta con añadir un repetidor para mejorar la cobertura allá donde haga falta.

- Desconecta todos los equipos menos uno y prueba de nuevo. Es posible que haya varios equipos saturando la conexión con descargas que puedan degradar la conexión para el resto. Si al desconectar todos los equipos la conexión vuelve a funcionar bien, es probable que necesites ampliar el ancho de banda o mejorar la calidad del punto de acceso.

- Comprueba cuántas redes, además de la tuya, están utilizando los mismos canales que tú. Las interferencias son un problema muy real en las redes inalámbricas y aunque los equipos hoy en día ajustan sus canales a los que menos saturados están, puede ser que todos los equipos estén realizando el mismo proceso y saturando los canales al mismo tiempo.

En Mac-Rapid somos expertos en el mantenimiento y creación de redes informáticas, por lo que si después de realizar estas comprobaciones aún tienes problemas, no lo pienses más y llámanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: