Rejuvenecer nuestro viejo ordenador
8 de agosto de 2019

En reparación de ordenadores en Villaverde (Madrid) te vamos a dar algunas recomendaciones para agilizar en la medida de lo posible tu viejo equipo.

Es cierto que en el momento en que sacamos por primera vez nuestro equipo de su embalaje original, como mínimo, se nos cambia el gesto hacia una sonrisa y más aún cuando lo vemos trabajar por primera vez. Sin embargo, el tiempo pasa y a nuestro ordenador le cuesta cada vez más ejecutar nuestras tareas, cada vez más exigentes.

Los informáticos mejor cualificados en la reparación de ordenadores en Villaverde (Madrid) saben qué es lo mejor para cada equipo y para cada circunstancia. Sin embargo, existen unas pautas generales para la mayoría de equipos y situaciones, que se exponen a continuación:

- Limpieza y desfragmentación del disco duro: este es un punto importante por muchos motivos, pero el principal es que nuestro disco duro es el elemento más lento de nuestro equipo y una ralentización de este acabará en una pérdida de efectividad del equipo completo. La compra de un disco SSD no sería una mala inversión si tenemos en cuenta que podríamos aumentar la velocidad hasta seis veces más que con un disco magnético en el caso de la interfaz SATA III.

- Ampliación de memoria RAM: y es que cada vez las aplicaciones requieren más memoria para su ejecución. Los mismos navegadores tan usados usan 1 GB o más de esta. Por suerte, la gran mayoría de ordenadores es fácilmente actualizable.

- Sustitución de CPU: es algo que en los últimos tiempos se está poniendo más difícil, aunque no imposible, y es porque cada vez son más los equipos en los que la CPU viene soldada a la placa base.

En mac-rapid nos tienes para cualquier cosa que necesites. Estamos para resolverte todas tus dudas. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: