Ventajas de aumentar la RAM
1 de octubre de 2019

Cualquier persona que haya tenido que reparar un ordenador en Madrid centro habrá obtenido información de lo que cuesta hacer un cambio de memoria RAM. Las personas que no tienen conocimientos avanzados de informática dudan acerca de este componente, ya que, normalmente, se relaciona memoria con GB de almacenamiento, como si de un disco duro se tratase. Sin embargo, la RAM afecta al rendimiento.

Si buscas reparar un ordenador en Madrid Centro te recomendamos que aproveches el viaje y, al menos, te hagas la pregunta de si mejoraría tu portátil, o PC, el cambio de RAM. Antes de nada, debes de saber qué portátil tienes, ya que, cada dispositivo aguanta hasta un número determinado de GB de RAM, es decir, no podemos meter una de 12 GB a un portátil con límite de 8. Te exponemos algunas ventajas de aumentar la RAM:

- Multitarea. Podrás abrir muchos más programas sin que el ordenador se lagee, sufra o vaya lento. Especialmente para las oficinas donde tenemos abiertos 5 o 10 páginas de Word, un aumento de RAM mejorará el multitasking del PC.

- Acceso a un número de juegos y aplicaciones simultáneas que requieren más memoria. Si juegas a videojuegos notarás que en algunas ocasiones, al no tener los requisitos mínimos, tu ordenador no lo corre, con el cambio de RAM sí lo podrá hacer.

- Carga mucho más rápida de páginas web gracias a velocidad en el contenido Flash o HTML5. La carga de las webs depende de muchos factores, como el Internet y su velocidad, pero si tienes más RAM, esta cargará con más rapidez los vídeos y contenidos pesados (que son los HTML5).

Tanto si te planteas realizar este cambio como si tu ordenador ha sufrido un golpe o problema técnico, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales como en mac-rapid, donde llevamos reparaciones con todas las garantías.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: