Publicado: 22 de Enero de 2018 a las 07:35

Sustitución de disco duro sata a ssd en imac y portatiles en Madrid con Macrapid. Recogemos y entregamos a domicilio en la ciudad de Madrid por 10 € de portes. Para otras localidades consultar precio.


La tecnología ha avanzado tanto que hoy en día tenemos a nuestro alcance el poder sustituir en nuestros equipos el disco duro sata por discos de estado sólido , los discos SSD (Solid-State Drive ) , tanto en Imac´s, Mac Book Pro´s y en cualquier equipo Pc. El instalar SSD en tu equipo tiene una serie de ventajas increíbles y alargas la vida en tu equipo Mac . Las unidades SSD funcionan de forma similar a una memoria RAM, se componen de pequeños chips de memoria flash y es la controladora la que realiza todo el trabajo .


Las mejoras de rendimiento al tener ya instalado el SSD en nuestro equipo son muy notorias, ya que el dispositivo adquiere una mayor velocidad a nivel general , tanto en el arranque del equipo, transferencia de archivos o instalación de programas . Se adquiere una mayor velocidad de lectura y escritura del sistema. El tiempo de espera hasta obtener todos los datos es siempre el mismo, no es necesario desfragmentar la unidad . Asi se comprueba que se inicia antes el sistema operativo y se cargan los programas con mayor rapidez.


Lo ideal es añadir el Disco duro ssd en Madrid  en tu equipo y así utilizarlos para instalar el sistema operativo y los programas , dejando el espacio de almacenamiento de datos para el disco duro SATA . En los discos duros de mayor tamaño se notara mucho la mejora de la velocidad en el traspaso de archivos de mayor tamaño , y no tanto si la información contiene carpetas de menor tamaño.


Además en los portátiles la instalación de los SSD, aumentará ligeramente el rendimiento de la batería ya que consumen menos energía para su funcionamiento por lo que ese menor consumo de corriente evitara que el portátil se caliente en exceso , así sufrirán un menor desgaste y durarán más tiempo.



También es muy interesante instalar SSD en Servidores que van a albergar aplicaciones virtualizadas para acelerar el rendimiento y optimizar los recursos.


Si necesitas asesoramiento para tu equipo personal o para tu empresa , puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.