Cada día nuestros móviles y ordenadores crean y almacenan archivos más grandes, y en la actualidad, cuando tenemos una avería y tenemos que reparar el iPhone en Madrid centro, tenemos la tranquilidad de que nuestros datos no solo no se han perdido, sino que podemos acceder a ellos desde casa mediante la nube a pesar de tener el móvil en reparación. Pero ¿sabías que esta no es la única opción para almacenar tus datos?

Las principales marcas te ofrecen un servicio de almacenamiento gratuito muy reducido, de unos pocos Gb, y planes de suscripción para ampliar esa capacidad que al cabo de un año pueden suponer una suma importante de dinero. El problema es que si en algún momento dejas de pagar esa suscripción, no puedes seguir utilizándolo y esto puede ocasionarte problemas. Además, aunque son bastante seguros, estás expuesto a las filtraciones de datos.

Pero existe una alternativa: tener tu propio servidor en casa. Puede parecer algo muy caro, pero en realidad un servidor DNS, que es como se llaman estos dispositivos, puede costarte el mismo precio que dos o tres años de suscripción a un plan de almacenamiento en la nube. Consisten en un pequeño ordenador con discos duros integrados y capacidad de procesamiento conectado a una red privada de internet, por lo que mientras llevas a reparar el iPhone en Madrid centro, podrás seguir accediendo a tus datos desde cualquier otro dispositivo. La ventaja es que el servidor es tuyo y, por tanto, estás protegido contra robos de datos e incluso puedes acceder a él directamente mediante un cable sin necesidad de internet.

De todas formas, necesitas que tu móvil funcione correctamente para poder acceder a tus fotos, vídeos y archivos. En mac-rapid nos encargamos de reparar con rapidez y eficacia tu smartphone para que lo puedas seguir disfrutando.