La importancia de instalar programas desde páginas web oficiales
1 de junio de 2019

No es de extrañar que uno de los principales problemas que aquellos vecinos que buscan alguna empresa de reparación de ordenadores en Villaverde (Madrid) sea la entrada de virus en ellos, ya que este hecho se produce continuamente al estar conectados con todo el mundo gracias a Internet.

Este hecho puede ser controlado a través de los programas antivirus que se instalan en los ordenadores, los cuales actúan en caso de detectar una amenaza hacia nuestro ordenador. La realidad es que algunos no protegen tanto como creemos, por lo que el pensamiento de estar completamente seguros si poseemos uno de ellos no es del todo correcto. Muchas personas que finalmente necesitan una reparación de ordenadores en Villaverde (Madrid) acuden a realizar descargas desde diferentes sitios web, algunos de los cuales suelen contener el conocido malware, el cual se instala de manera que nosotros como usuarios no nos podemos dar cuenta, y que usualmente suelen cambiar aspectos de la configuración o, en los casos más graves, tomar el control de nuestro ordenador.

Y te preguntarás, ¿desde dónde descargo los programas entonces? La respuesta es muy sencilla: ¡desde las webs oficiales! Las páginas que suelen contener malware son páginas de descarga (por lo general ilegales) que en forma de pop-up te exige la instalación de cualquier cosa, tratando de impedir que ignores el mensaje para poder entrar dentro de tu PC. En cambio, una descarga desde un sitio oficial nunca llevará software malicioso, por lo que es una garantía de seguridad muy a tener en cuenta en esta sociedad de la información.

Si los temidos virus se han apoderado de tu ordenador de sobremesa o portátil, en mac-rapid nuestros técnicos expertos en limpieza de malware harán desaparecer por completo todo rastro de software malicioso de manera personalizada y eficaz, evitando tener que restaurarlo por completo. Ven a visitarnos, nos adaptaremos a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: