• ¿Cuáles son las averías más frecuentes de un ordenador portátil?

    27

    Dic

    ¿Cuáles son las averías más frecuentes de un ordenador portátil?

    Los ordenadores portátiles son muy útiles: cada vez son más ligeros y nos permiten trabajar desde cualquier lugar sin prescindir casi de prestaciones. Pero, en algún momento, necesitarás recurrir a un servicio de reparacion de ordenadores en Villaverde en Madrid porque, aunque lo cuides, es posible que sufra algún problema técnico.

    El sobrecalentamiento es muy frecuente tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa. Si notas que tu ordenador tiene una temperatura elevada, es conveniente revisar los ventiladores, porque pueden estar sucios o haber dejado de funcionar. También se estropea la pantalla con frecuencia, muchas veces por caídas o solo por cerrar y abrir continuamente el ordenador. La mayor parte de las veces basta con una sencilla intervención por parte de tu servicio de reparacion de ordenadores en Villaverde en Madrid y no es necesario cambiarla.

    El teclado es bastante más frágil de lo que pensamos, por lo que debemos tener cuidado si se suelta alguna tecla. La sustitución puede no ser sencilla, sea parcial o completa. Derramar líquidos sobre él es otra de las causas más frecuentes de visita al servicio técnico, puesto que pueden pasar al interior y causar averías importantes.

    La batería es, sin duda, un punto débil de la mayoría de los portátiles. Notas que cada vez dura menos y es frecuente que al año de uso ya haya que sustituirla. Por suerte, los fabricantes ofrecen repuestos a precios razonables. En esta línea, la fuente de alimentación también es un motivo común de consulta, así como el propio cargador y su transformador. Aun así, estos contratiempos son los más sencillos y baratos de solventar.

    También es común que los puertos USB no detecten los periféricos, al no recibir la energía necesaria para su funcionamiento.

    En Mac-Rapid ofrecemos servicio técnico para estos y más problemas que puedas tener en tu ordenador portátil, para que tengas que prescindir de él lo menos posible.

  • Servicio de reparación Apple a domicilio

    30

    Nov

    Servicio de reparación Apple a domicilio

    ¿Necesitas un servicio técnico de Apple en Villaverde, Madrid? Nosotros vendemos y reparamos equipos Mac desde hace más de veinte años, lo que nos hace destacar en el sector y en nuestra zona.

    Nos encargamos de móviles Iphone, portátiles y todo tipo de equipos de mesa Mac, tanto si tienen averías como si quieres implementarles alguna mejora: discos duros, tarjetas gráficas, de sonido, ampliación de memoria RAM, formateo…

    Una de nuestras ventajas es que puedes disfrutar de este servicio técnico de Apple en Villaverde, Madrid desde casa, ya que te podemos recoger el equipo y entregarlo después ya arreglado. Conviene a muchos clientes que tienen problemas con cualquiera de estos puntos:

    -          Evita nuevas averías y desperfectos en el desplazamiento. Nosotros tenemos las mejores formas de portar cada equipo, conocemos sus puntos débiles y nos responsabilizamos de que llegue todo sano y salvo.

    -          Si pesa mucho, no hay problema. Si los cables son trabajosos de conectar y desconectar, no hay problema.

    -          Te ahorra viajes y te evita aburridas esperas a la hora de reparar tu Mac o tu Iphone. Si no puedes venir, vamos nosotros.

    Si tu iPhone o iPad tienen piezas rotas, problemas de la batería o han sufrido cualquier accidente, pero tienes problemas para venir, avísanos, no solo acudimos a domicilio para recoger y entregar ordenadores.

    En mac-rapid somos especialistas en todos los equipos de la marca Apple y tenemos los recambios y los conocimientos necesarios. Si no estás seguro de la intervención que necesitas, consúltanos y te asesoramos adaptándonos a lo que buscas.

  • Protección de tu dispositivo ante virus

    2

    Nov

    Protección de tu dispositivo ante virus

    Son muchos los usuarios que necesitan una reparacion de ordenadores en Villaverde en Madrid porque tienen la tendencia de no instalar un software anti-malware, ya que sus dispositivos nunca han sufrido ningún ataque. Pero todos los dispositivos son igual de vulnerables y pueden llegar a sufrir uno en cualquier momento.

    Antes de instalar cualquier antivirus, debes tener en cuenta que este debe estar actualizado con la última versión, ya sea de manera automática o manual. Hay bastantes opciones populares y muy sencillas de utilizar: antivirus que escanearán tu disco duro y los documentos que este contiene, tus correos y sus respectivos archivos adjuntos y también los sitios web que visites. Tendrás incluso en algún caso disponible una versión gratuita básica y otra de pago mucho más completa que mantendrá tu ordenador completamente protegido. Si haces esto, podrás evitar alguna visita a un centro de reparacion de ordenadores en Villaverde en Madrid.

    También debes proteger tu ordenador activando tu firewall. Lo que conseguirás con esto es asegurar que tu tráfico en la red sea lo más seguro posible. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Entra en seguridad y privacidad en tu navegador y haz click sobre la opción 'Firewall', después sobre 'activar Firewall'. Lo que conseguirás de esta manera es bloquear la conexión de aplicaciones individuales en tu sistema.

    También debes tener en cuenta que tu ordenador posee información sobre ti que puede ser muy importante. Para protegerte de esto, deberás activar algún sotfware que encripte tu disco duro para así añadir un extra de seguridad, ya que de esta manera nadie será capaz de copiar tus documentos almacenados.

    En Mac-Rapid nos preocupa mucho la salud de tu dispositivo. Si tienes dudas sobre qué antivirus escoger o cómo mantener tu ordenador más protegido, no dudes en visitarnos. Serás asesorado por los mejores profesionales en informática.

  • Los problemas más comunes en un smartphone

    25

    Sep

    Los problemas más comunes en un smartphone

    Hoy en día cuando se te estropea un teléfono móvil es un gran shock debido al elevado coste actual de los dispositivos. Pero es posible reparar un iphone en Villaverde en Madrid de forma rápida y sencilla.

    Lo más importante a la hora de buscar una tienda a donde llevar tu tan preciado teléfono móvil es que, ante todo, sea un servicio técnico oficial o que todas las piezas que utilicen sean originales para que puedas tener las mayores garantías posibles, pues un teléfono de gama alta no se puede desechar así como así.

    Existen numerosos problemas que te pueden surgir en tu smartphone con los que puedas pensar que el móvil ya no sirve y deberás cambiarlo por otro nuevo. Pero nada más lejos de la realidad. Es posible reparar un iphone en Villaverde en Madrid si el problema es algo -a priori tan preocupante- como que un botón te deje de funcionar (ya sea que el botón de home no reaccione o requiera ser pulsado varias veces o las teclas de volumen no respondan). También si se te rompe la pantalla por una caída accidental y no se vea nada o simplemente esté perdiendo calidad en la imagen por una decoloración.

    El problema más habitual es sin duda la ruptura o arañazos de las pantallas porque es la parte del móvil que está más expuesta a sufrir golpes o caídas. Además, realizar la reparación uno mismo conlleva tener que desmontar el móvil del todo debido a que todos sus componentes están integrados en el interior, lo que implica un riesgo elevado de estropear algo que anteriormente funcionaba.

    Prácticamente cualquier problema que tengas con tu móvil te lo podremos reparar en Mac-Rapid. Somos profesionales con una gran experiencia en el cambio de pantallas de cualquier dispositivo móvil, así como de cualquier componente susceptible de ser sustituido.