La obsolescencia programada
27 de septiembre de 2021

Cuando te hace falta reparar un portátil en Madrid Centro puedes pensar que se debe a un problema relacionado con la obsolescencia programada. Para que no temas antes de tiempo y puedas prevenir este tipo de problemas, a continuación te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para evitarla.

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, éste deje de funcionar. El objetivo de esta practica es conseguir nuevos ingresos gracias a las compras y reparaciones. Los diferentes tipos que llevan a las personas a tener que reparar un portátil en Madrid Centro se presentan de la siguiente manera:

- Prevención de la reparación. Ya sea por diseño u otros factores, el fabricante puede haber creado un dispositivo que, en caso de avería, sea tan difícil (o costoso) de reparar que sea mejor opción adquirir un nuevo modelo.
-Durabilidad comprometida. Cuando la propia calidad del producto está comprometida por su construcción; es decir, que se inutilice por su uso natural.
-Obsolescencia sistémica. Cuando la imposibilidad de usar un producto llega de forma deliberada a través de dificultar el mismo.
-Percepción de obsolescencia. Sucede cuando el consumidor percibe que el producto que está usando está obsoleto, aunque no necesariamente tiene que ser así. Suele darse en mercados de avances muy rápidos y con muchos lanzamiento. 

Los consejos a seguir para evitar la obsolescencia programada son sencillos: comprar con marcas que rechacen abiertamente este tipo de prácticas, comprar aparatos de segunda mano, adquirir productos modulares, donde sea sencillo intercambiar unos elementos por otros y por último, reparar tus instrumentos cuando estos comiencen a fallar. Cuando quieras arreglar tus instrumentos de tecnología como teléfonos u ordenadores debes hacerlos con los mejores. Por eso, acude a mac-rapid, te daremos presupuesto sin compromiso y trataremos tus dispositivos con la máxima profesionalidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: