Consejos para cuidar la batería de tu ordenador portátil
2 de febrero de 2021

Es muy fácil que acabemos dependiendo de un enchufe a la red para utilizar nuestro ordenador portátil o pasando por un punto de reparación de portátiles en Villaverde Madrid. Para evitar este límite y conseguir que su batería tenga una duración prolongada, sigue estos consejos. Todo suma a la hora de gastar y, también, de ahorrar:

Haz siempre las cargas completas: de esta forma evitarás visitas para la reparación de portátiles en Villaverde Madrid. No solo conseguirás que la batería dure más tiempo entre carga y carga, también harás que sea más duradera y no tengas que cambiarla en mucho tiempo.

Baja el brillo de la pantalla: sucede lo mismo que en los teléfonos móviles, una pantalla muy iluminada supone un gasto enorme de batería. Se puede ver bien la pantalla sin necesidad de grandes brillos.

Desconecta la red wifi si vas a trabajar en un documento en local: el ordenador consume recursos para mantenerse conectado, y no siempre hace falta. Además, un rato de desconexión seguro que te ayuda a concentrarte en tu trabajo.

Configura el modo de ahorro de energía que ofrezca tu sistema operativo: es lo más cómodo, y tanto Windows como Apple o Linux disponen de formas de eliminar gastos innecesarios a golpe de clic.

​Desconecta las memorias USB, discos duros externos, webcams y demás periféricos. Consumen y la mayor parte del tiempo ni los abrimos.

Elimina aplicaciones que no uses y mantén el ordenador limpio: los programas que no usamos o que usamos poco también suponen una demanda de energía. Desfragmentar el ordenador de vez en cuando es otra buena costumbre: ayuda a reordenar su interior y, así, gastar menos.

Si tienes dudas respecto a la batería de tu portátil o ya ha llegado el momento de comprarle una de recambio, consulta en mac-rapid qué producto necesitas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: